viernes, 16 de noviembre de 2012


SIGNIFICADO DE LOS COLORES VERDE, AMARILLO (Oro) Y ROJO
El emblema principal del Rastafarianismo son los colores de la bandera del movimiento Garveista, Verde, Amarillo y Rojo. El verde es el recuerdo de la vegetación de Etiopía, el amarillo alude a la riqueza de su tierra madre, El rojo es símbolo de la sangre derramada por los mártires negros Africanos, y el negro es para representar el color del pueblo africano.


El rastafari ve a Jah (Dios) dentro de sí mismo. No es un dios externo, sino que está unido a su corazón. África es el origen de la humanidad. Gran parte de la historia bíblica transcurre en ese continente, por lo que los pueblos nombrados en el libro sagrado deberían ser de raza negra. El Génesis relata que Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza por lo que Dios también sería negro. Además del culto a Haile Selassie, hay rastas que cristianos y siguen los preceptos de la Iglesia Ortodoxa Rastafari. La Biblia es su libro de instrucción y principal fuente de inspiración y creen en África como la madre de la vida. Sus conceptos los llevan a retomar el contacto con la naturaleza, llevar una vida de purificación espiritual y luchar contra el sistema dominante (Babilonia), creador de la esclavitud, la dominación y destrucción...


"Rasta no es religión. Rasta es creencia. IRIE !! VIBRACIÓN, HERMANDAR y BIENESTAR !! "
RASTA LUCHA CONTRA EL SISTEMA DE BABYLÓN !!


Rastafari no teme a la muerte, los humanos somos almas y los cuerpos son depósitos temporales, la ideología rasta no acepta la homosexualidad porque no es natural y por eso dios creó al hombre y a la mujer, los rastas fuman Ganja y la consideran como la hierba sagrada que los pone en contacto con Jah y sana sus almas, Rasta no consume drogas, no bebe alcohol y no come carne, la ideología rastaman no permite peinarse el cabello


NACIMIENTO DE HAILE SELASSIE I   
 EL REY NEGRO




 Relámpagos iluminaban vigorosamente para bendecir lo que venia sobre la Madre Tierra. Anterior a esto, en 1888, sequía y hambre invadió a Itiopía brindando mucho sufrimiento a la gente del Estado Itíope. Así todo la atmósfera se acercó con una Nueva Vida. Un magnífico llanto fue eco a través del universo, rayos y relámpagos se movían como potentes olas sobre los Cielos y luego: ¡Lluvia! La Lluvia que brindo nueva vida cayó sobre el pueblo sediento, Ivinas lágrimas del Niño recién nacido. Su nombre LIJ TAFARI MAKONNEN, primer Hijo, el primer nacido de Weyzaro Yeshimabet y el Real Ras Makonnen, Primo del Emperador Menilik. En este DIA, Sábado, 23 de julio, 1892 InI Rastafari Nacimiento se manifestó. En ese mismo año, 1892, una Poderosa Luz apareció en los cielos; fue el cometa llamado Holmes el más largo aparecido. Mucha gente acepto esto como un presagio y el cumplimiento de la la profecía bíblica de Isaías 9:2 "El pueblo que andaba en tinieblas vio una gran luz..." (verso 5) "Que un niño nos ha nacido, Un hijo se nos ha dado; Sobre sus hombros el imperio, y su nombre será..." Jah se presentó en carne y físicamente a través del hombre para enseñar el comportamiento verdadero para todos. Lij Tafari se convirtió en Ras Tafari, Negus Tafari, Negusa Nagast, Haile Selassie I. En Amárico, la lengua nacional de Itiopía Ras es Cabeza Tafari es Creador de todo Negus es Rey Negusa Nagast es Rey de Reyes; Emperador Haile Selassie I es el Poder de la Más Sagrada Trinidad.



SALUDOS DE LOS HERMANOS RASTAFARI:



Radicados en esta antigua plantación que es la isla de Jamaica. Jamaica es una isla del Caribe. Ellos dicen Caribe, recordando que claramente fuimos sacados de nuestros bordes no por decisión propia sino a la fuerza. A la fuerza… como en 1565 cuando a John Hawkins se le otorgó por la reina Elizabeth I de Inglaterra el Royal Charter, y su barco personal : El SS Jesús of Lubeck para transportar esclavos de África hacia el Caribe. Y como la historia a grabado sus métodos como métodos crueles . Fue hasta la costa de Guinea, capturó 300 negros y se preparó para navegar hacia el Caribe con su cargamento humano. Ellos nos llamaron "cargamento humano", pero es mucho más profundo que eso.

LA CONCEPCIÓN DE LOS HERMANOS 


RASTAFARI: A través del amor y el estudio de la Biblia, la historia del hombre en la tierra, y desde que no hay limitaciones para las facultades del hombre, hemos derivado la Concepción basada en la Divinidad y Carácter de Su Majestad Imperial Emperador Haile Selassie I, Rey de Reyes, Señor de los Señores, León Conquistador de la Tribu de Juda. También mantenemos la Concepción de la Redención que es la Repatriación a nuestra Madre tierra: Áfrika. En Apocalipsis 5 cuando Juan no pudo encontrar alguien digno para abrir el Libro y desatar los Siete Sellos él escuchó una voz que dijo: Deja de llorar, que ha vencido el León de la tribu de Juda, el vástago de David; él abrirá el libro y sus siete sellos. Nosotros los hermanos Rastafari interpretamos los Siete Sellos como nuestros dos ojos, nuestras dos ventanas de la nariz, nuestras dos orejas y nuestra boca. Estos son nuestros Siete Velas ardiendo que hace que cada hombre haga cualquier concepción. En la Coronación de Su Majestad en 1930 como Rey de Reyes, Señor de los Señores, Poderoso Conquistador de la Tribu de Juda, se le dio Luz al movimiento Rastafari, porque vimos una esperanza en nuestra herencia. Como fue escrito en la Sagrada Biblia Salmo 137: Junto a los ríos de Babilonia nos sentábamos y llorábamos al acordarnos de Zion.







Estos son algunos de los símbolos de la cultura rasta:

La estrella negra de seis puntas representa al hombre y a la mujer negra. Cabeza, brazos y piernas; su desnudez esta cubierta con vestiduras reales.
La bandera con el rojo, oro y verde es el estandarte estatal levantado por Marcus Garvey, y son frecuentemente vistos en ropas, diseños de grafismos y otras decoraciones. El rojo representa la sangre de los mártires. El amarillo la riqueza y la prosperidad que África tiene que ofrecer. El verde la tierra y vegetación de Zión es decir, Etiopía. El rojo siempre va arriba, ya que representa la sangre. Cuando la sangre está por debajo de la tierra (verde) significa “muerte”.
El León o Léon Conquistador simboliza tanto a África como al emperador Haile Selassie, o a Jah mismo. También representa lucha y fuerza contra la opresión e injusticia aplicada sobre el pueblo africano.
Túnica y turbante. Los miembros del Congreso Negro Internacional Etíope Africano, también conocidos como boboshanti, llevan túnica y turbante. Ellos son los Sacerdotes del Orden de Melquisedek. Un importante símbolo rasta es el típico gorro grande de lana en colores verde amarillo y rojo o negro.



Dreadlocks o rastas. La trenzas rastas están apoyadas según el rastafarianismo por el siguiente verso del libro de Levíticos: “No mostrarán calvicie sobre sus cabezas, ni se afeitarán el extremo de sus barbas, ni se harán cortes en su carne” 21:5, y por el voto nazireo de Números 6, por esta razón se usan como voto para Jah.
Generalmente el tipo de cabello de genética afroamericana crea los dreadlocks de forma natural. En los dreadlocks de piel blanca, el proceso natural es más lento y desordenado, aunque pueden hacerse manualmente. Simbolizan también la melena del León de Judá y la rebelión contra Babilonia

Ganja: los rastafaris creen por lo general que el fumar Cannabis (conocido como ganjah o la hierba sagrada) sirve como canal directo con Jah y es una ayuda a la meditación y al acceso a la verdadera sabiduría que es otorgada por Jah Guide, es decir, si fuman, será para meditar y así en una manera más profunda, conocer. No fuman tabaco.
Alimentación: los rastas no consumen nada que pueda hacerle mal a su cuerpo. Por ejemplo, no comen carne ni toman alcohol. Tampoco toman medicamentos. Para curarse, usan hierbas medicinales.
Lenguaje: los idiomas hablados en Jamaica son el inglés y el creole o patois (una mezcla de inglés con palabras africanas) es decir inglés jamaicano. Hay varias frases o palabras características de los rastafaris, como:
- BABILONIA es un concepto de crítica vital y espiritual del sistema capitalista, la sociedad de consumo, y las formas de vida alienantes en la modernidad
- I & I (Yo y Yo): unidad entre hombre y Dios, así como entre hombre y hombre. Esto significa que todas las personas son iguales.



- ADONAI: Jah Rastafari, el Padre de la creación. Selassie I.
- ARMAGEDON: la inevitable tercera guerra mundial que producirá la repatriación de los africanos y de todas las razas a su tierra de origen.
 – BESTIAS: La Policía. Basado en el libro de las Revelaciones 13:18, acerca de los números de la bestia (666/999) en sus frentes y en su manos.
- RAS TAFARI: el nombre del Emperador antes de que fuese coronado.
- REINA: título dado a la mujer adulta RastafarI
- PADRE: Jah Rastafari, Selassie I. El más alto Príncipe: Semilla de Israel. Niño o Joven Rastafari
- JAH LOVE: el gran amor de Jah que tiene para sus hijos.
-JAH: nombre de Dios en su septuagésima segunda encarnación en la Tierra, en la persona de Haile Selassie .Su nombre invoca el poder del Todopoderoso.
- DJ: Obviamente, pinchadiscos. A diferencia del ‘dj’ estándar, el jamaicano habla y canta sobre la música del ‘sound system’. Sinónimo de ‘toaster’.
- DJ DREAD: algo serio.
- FIRE: saludo ‘rasta’, en inglés significa fuego.
- GANJA: O ‘herb’. Marihuana. A esta hierba también se le llama kali y holy herb (hierba sagrada).
- TAXI: ‘Dj freelance’, el que no trabaja con un ‘sound system’ en particular.
- IRIE: sentirse bien. También se utiliza como saludo.
-ONELOVE: saludo rastafari.




3 comentarios:

  1. Extraigo el fruto de la madre tierra
    profundo al fuego en piedra
    inalo humo de conciencia y suelto al viento mi oracion blanca y densa
    juega el viento arropa mi inocencia y mi colmada resistencia
    todo en mi nube de la impaciencia lo convierto en paciencia

    boriquen alerta despierta , explotan en cada espacio de la tierra
    abusan de su escencia no ven que es ella que nos sustencia
    llaman progreso a su mas obvia destruccion
    cambiando bosques por cemento
    y se atreven , nos prohiben el fruto de la tierra.... ganja

    Libertadora de la mente es la ganja, algunos dicen que te daña
    y ahora comprendo lo que escuchaba en mi infancia, atrevida es la ignorancia
    aquel que busca la gloria en la entrañas de babylonia
    aquel que coge progreso sigue acortando las horas
    comprenderas lo que es sentir la conciencia de la tierra
    la ignorancia es__ y legaliza lo que crece de ella
    hasta cuando masss masss

    les traigo el fruto de la madre tierra
    profundo al fuego en piedra
    inalo humo de conciencia y suelto al viento mi oracion blanca y densa
    y suelto mi oracion de conciencia
    la que se esparsa por la espera
    y se interna por los rincones irreales de babylonia

    boriquen alerta despierta , explota en cada espacio de la tierra
    abusa de su escencia no ven que es ella que nos sustencia
    llaman progreso a su mas obvia destruccion
    cambiando bosques por cemento
    y se atreven , nos prohiben el fruto de la tierra.... ganja
    These lyrics are not available for printing.

    Related: Cultura Profetica Fruto De La Tierra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “Si mi alma está vacía yo la lleno con tu paz...”

      Eliminar